ACTUALIDAD, DERECHOS SOCIALES, MUJER

Tened cuidado para que no os violen

Unas medias peludas para no resultar atractiva y evitar que un violador se fije en ti. Un sujetador que produce descargas de hasta 3800 kilovoltios y envía un sms a la policía y familiares de la víctima con su localización. Gobiernos (como el chino) haciendo recomendaciones como no llevar minifalda en el transporte público. Vagones de tren exclusivos para mujeres en Japón. El condón antiviolación en Sudáfrica

medias peludas

Medias peludas para espantar a los violadores.

Da igual en que país del mundo vivas. Si eres mujer y te violan lo más seguro es que sea por tu culpa, porque no has tomado las medidas necesarias para que no te violen, o por el contrario vas provocando. Y perdonadme pero no exagero.

Vivimos en un mundo (sí, por desgracia esto es una epidemia global) en la que se enseña a las mujeres a protegerse de los violadores en vez de educar a los hombres en el respeto para que no violen. Los mensajes institucionales no dicen “oye pervertido no le metas mano a una tía con minifalda”. Por el contrario el mensaje es “tía no te pongas minifalda si no quieres que te violen”. Es culpa de la víctima por provocar. Es sencillo, directo y repugnante.

not asking for it

“No estoy pidiéndolo” La violación nunca es culpa de la víctima.

Y si nos resulta repulsivo cuando las autoridades de determinados países no hacen nada para proteger de estos ataques a sus mujeres (se me revuelve el estómago al pensar en la oleada reciente de violaciones en la India o en aquellos países donde encima lapidan a la víctima por ser impura o la obligan a casarse con su agresor), más repugnante es, cuando en países supuestamente democráticos, se leen sentencias de jueces que afirman que si llevas vaqueros no es violación porque te los tienes que quitar tú.

Cualquier mujer en cualquier parte del mundo debería tener el derecho a vestir como le de la gana sin miedo al qué dirán ni al quién me violará. Porque el que yo vaya con escote no te está diciendo que puedes meterme mano. Porque si lo haces la culpa es tuya por ser un cerdo. Porque si me violas porque mi ropa te provoca, yo te parto la cabeza porque tu estupidez me provoca.

Así de claro

Así de claro.

Y basta ya de excusas y tonterías.

Anuncios
Estándar

One thought on “Tened cuidado para que no os violen

  1. Pingback: San Fermín: salvajadas por partida doble | Madame Le PUNK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s